Qué medicamentos no debo tomar si quiero operarme?

There are no translations available.

Decididamente, si usted quiere una intervención quirúrgica segura, debe suspender aquellos medicamentos que interfieran con la coagulación; ya que pueden presentarse sangrados y posibles hemorragias durante la cirugía, o hematomas en el postoperatorio. No es conveniente entonces, tomar aspirina u otros antiinflamatorios; porque podrían complicar el procedimiento, y harían de su recuperación un proceso todavía más lento y delicado. Lo que recomiendo siempre es que esta clase de medicamentos se suspendan dos semanas antes de la intervención, y se vuelva a tomarlos dos semanas después.

A continuación, le presento una lista de medicamentos que debería suspender temporalmente, antes de someterse a una cirugía plástica; sin embargo, consulte con su cirujano antes de tomar una decisión al respecto.

Advil, Aleve, Alka-Seltzer, Anacina, Anaprox, Aspercreme, Aspergum, Aspirina, Bufferin, Cope, Coricidin, Darvon, Píldoras Doan, Dristan, Ecotrin, Excedrin, Fiorinal, Furocet, Ibuprofeno, Indocin, Midol, Motrin, Naprosyn, Norgesic, Nuprin, Pepto-Bismol, Percordan, Sine-Aid, Sine-Off, Triaminicin, Vanquish, Vioxx, Vitamina E y Zomax.

 

Productos naturistas o alternativos

Estos productos están en auge, y se han vuelto muy populares para tratar una gran variedad de dolencias y padecimientos crónicos, el problema es que muchas veces no los consideran medicamentos, y por ello algunos pacientes no les comentan a sus cirujanos que los están tomando, lo que puede acarrearles consecuencias peligrosas.

Aunque todavía se necesitan más investigaciones serias sobre el papel que juegan estos productos en la anestesia y la cirugía, es mejor suspender su ingesta dos semanas antes del procedimiento, como medida de prevención. Retome su uso dos semanas después.

A continuación, le presento una lista de medicamentos herbales que debe suspender:

Alfalfa, píldoras de cafeína, píldoras dietéticas que contengan efedra, echinacea, píldoras de ajo, ginger, ginko biloba, ginseng, goldenseal, melatonina, mosto st.john's, selenium, té verde, omega 3 y vitamina E.

¿Y de los medicamentos para perder peso, qué?

Aquí tenemos que hablar de algunos medicamentos eficaces para controlar el exceso de peso, y que son muy usados actualmente; los más conocidos son el Sibutramina y el Orlistat. Se recomienda suspender su uso, al menos una semana antes de la cirugía, y reanudar su ingesta sólo con previa autorización de su cirujano.

Anticonceptivos orales y/o inyectados

Los anticonceptivos orales o inyectados conllevan un riesgo muy pequeño de desarrollar coágulos sanguíneos en las piernas. Si su procedimiento quirúrgico dura más de 2 horas, es aconsejable que suspenda los anticonceptivos 2 semanas antes de la intervención, y reinicie el tratamiento un mes después.

¿Y cuáles medicamentos SÍ debería tomar?

Así como existen medicamentos que acarrean consecuencias negativas durante y después de su intervención, hay otros que usted debería tomar para mejorar su recuperación y disminuir el malestar general; aunque no son obligatorios en su programa de cirugía, constituyen una ayuda extra que lo beneficiará.

Vitamina C: Ayuda a una mejor recuperación y al proceso de cicatrización; debe consultar a su médico, para una prescripción adecuada.

Árnica: Existen algunos medicamentos homeopáticos o naturales que fortalecen el sistema inmune, y lo preparan para el trauma de la cirugía. Este es el caso del árnica, un medicamento que hace parte de la medicina tradicional china; es muy utilizado por deportistas, por sus reconocidas cualidades antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes; se usa en forma de ungüento local en la zona inflamada, o bebido como una infusión.

Suplementos de hierro y ácido fólico: Son útiles, principalmente, en cirugías corporales y combinadas; ayudan a aumentar la reserva de hierro para la producción de hemoglobina en el postoperatorio; son importantes también para una buena oxigenación y cicatrización de las heridas.


Comments 

 
#1 eric 2014-02-28 18:04
Buen día.
Disculpe la molestia en 6 dias me.operan de la nariz ahorita tengo un poco de molestia en la garganta y como que me.quiere dar geipa puedo tomar algún medicamento?
 

Add comment


Security code
Refresh